Hoy por la tarde mantuvimos una reunión con los actuales empleados de la empresa CLEAR SRL , durante la misma los trabajadores nos manifestaron sus inquietudes acerca de su futuro laboral.
Es mi opinión que este municipio no pretende dejar a ningún trabajador en la calle o atentar contra alguno de sus derechos adquieridos, por el contrario, estamos convencidos de que el nuevo Servicio de Higiene Urbana tendrá exito en gran medida a partir de la experiencia de los actuales trabajadores.
Es un excelente momento para pensar no solo en la continuidad laboral sino tambien en el mejoramiento de las condiciones de los operarios, asi como avanzar sobre un servicio renovado que incluya una visión ambientalista donde los vecinos de la ciudad comencemos a prestar atención y nos preocupemos no solo de la recolección, sino también acerca del tratamiento y disposición final e los RSU.
También nos consultaron acerca de la posibilidad de que la CPE preste el servicio de barrido, y sugirieron que se abriera la oportunidad a empresas privadas. En este punto ya he manifestado mi opinión de que es una momento propicio para que tanto la CPE como el Municipio comiencen a transitar una senda común, creo que los santarroseños estamos en condiciones de afrontar este desafio prescindiendo de empresas privadas, los recursos de Santa Rosa deben quedar en Santa Rosa.
Gastón Massari Copes