En las últimas horas se llevó a cabo un encuentro, en la sede
Durante la misma sostuvimos un dialogo franco y fructífero referido a el ofrecimiento de la actual gestión municipal para que la CPE participe del nuevo sistema de Higiene Urbana, y esto me genera algunas reflexiones.
Tal como lo expresará en la reunión antes mencionada, estoy convencido que estamos ante una oportunidad histórico – política de asentar un nuevo camino en la historia reciente de Santa Rosa. La CPE ha acompañado y colaborado con el desarrollo de la ciudad en las últimas siete décadas de nuestra joven historia como ciudad, y sin dudas a ocupado un sitio privilegiado en el orgullo y corazón de los santarroseños. Lamentablemente los vaivenes propios del movimiento histórico – político no siempre la han tenido en el sitial de reconocimiento que una institución como esta merece.
Por otra parte el municipio, como actor exclusivo que lleva adelante los destinos de la comuna como un todo social, llega a un momento en el cual se le presenta la oportunidad de pensar estratégicamente el futuro de la ciudad de la mano de una alianza tácita, y que debió consolidarse hace décadas, con la institución cooperativista, oportunidad que esta gestión no ha dejado pasar.
Como decía antes asistimos a un momento de inflexión, donde como ciudad nos encontramos ante la situación de una prestadora privada que se va, pero no solo será una retirada de un operador privado al servicio municipal, sino que se llevará consigo el contexto donde la gestión privada era preferida y exaltada desde las esferas de decisión públicas; en este sentido asistimos a un momento donde el municipio retoma un servicio público y de la mano todo actor local que así lo desease, presentarán un nuevo paradigma de administración, de los vecinos para los vecinos.
Este primer paso de trabajo en conjunto marcará el horizonte, la senda es clara, si ambas partes toman el compromiso de llevarlo adelante; estoy convencido que se generará un nuevo vínculo que ya no podrá ser disuelto en el futuro, porque serán los vecinos lo que lo sostendrán y fortalecerán, y de una vez por todas ambas instituciones forjarán la huella de un nuevo camino de cooperación, desarrollo y diálogo.
Gastón Massari Copes