Visto y Considerando:
Que el servicio de coches taxímetros es uno de los ejes fundamentales del transporte de los santarroseños, y siendo de vital importancia que es prestado por vecinos de la ciudad en calidad de licenciatarios, y que dicho servicio debe ser jerarquizado por esa circunstancia.
Que los vecinos usuarios y los vecinos prestatarios del servicio necesitan en carácter de urgencia un nuevo ordenamiento que garantice no solo la prestación del mismo acorde a las necesidades de la ciudad hoy, sino que ademas que redefina el rol del servicio convirtiéndolo en una herramienta generadora de trabajo e inclusión.
El Bloque de Concejales del FREPAM presenta el siguiente proyecto de
El servicio público de transporte, que se presta para pasajeros mediante vehículos automotores y cuya tarifa según el recorrido realizado se medirá con la utilización de aparatos denominados reloj taxímetro, dentro del ejido de la Ciudad de Santa Rosa... (Ir al Proyecto Completo)
Hemos presentado un Proyecto de Ordenanza modificando el actual servicio de coches taxímetros. Dicho Proyecto ha sido fruto del trabajo, y dialogo entre todos los actores que intervienen en el servicio: Usuarios, Prestadores, Empleados y Municipio.
Desde hace algunos meses hemos encarado este trabajo en conjunto, con la intención no solo de mejorar el servicio, sino también de consolidar un modelo de hacer legislación donde todos los actores participan y colaboran en la construcción de un proyecto. No es un dato que deba pasar desapercibido que el Proyecto de Ordenanza fue presentado en una conferencia pública, y me acompañaron en esa oportunidad un representante de CATARATA (Cámara de Propietarios de Taxis), un representante de Sipetax (Sindicato de peones de taxis) y el Director de Servicios Públicos del Municipio.
Entiendo que para que una Ordenanza o Ley sea exitosa, en la aplicación de su contenido, debe ser tomada por la comunidad y la debe hacer propia. Este es el espíritu de este proyecto, una Ordenanza que trascienda lo estrictamente técnico del servicio y se transforme en una herramienta de igualación, solidaridad y desarrollo. Por supuesto que esta Ordenanza es solo un elemento más de los muchos necesarios para generar un cambio en la calidad de vida de los santarroseños, es un aporte, no solo desde lo técnico sino también desde el enfoque desde el cual la llevamos adelante: Solidaridad y Comunidad.
Gastón Massari Copes