
Es por esto que el Municipio debe actuar ya, sin demoras, en proteger este verdadero reservorio Natural, Histórico y Cultural de nuestra ciudad. Como comunidad nos debemos el debate de cual deberá ser la forma de proteger este espacio y otros, y no caben dudas de que debe ser protegido.
Para este caso, como para el resto, de nada sirven las palabras ni los proyectos abandonados en archivos sino van acompañados de acción y compromiso de todos los vecinos.
La Malvina es nuestra historia, y es nuestro principal "pulmón verde" en las cercanías de la ciudad, es nuestro deber asegurar este recurso para nosotros y para las generaciones venideras.
Por todo esto es que he presentado el proyecto para crear un espacio de pensamiento, dialogo y acción dentro del Concejo Deliberante donde serán invitados los Vecinos, la Universidad, Provincia, Institutos de Nación y Asociaciones de la Sociedad Civil para que en conjunto encontremos la solución a esta delicada situación.
La Estancia La Malvina es patrimonio histórico, natural y cultural de la ciudad y todo gobierno debe tender a consolidar sus raíces culturales y modo de vida, conservando y haciendo conservar los recursos que componen su Capital Social, este es sin dudas uno de esos recursos.