El Concejal Gastón Massari Copes, en calidad de Presidente de la Comisión de Ambiente y junto a los miembros de la misma, Requejo, Cuelle, Santillan y Roldan, se hicieron presentes en el predio llamado "Los Pilotones", donde se encuentran las piletas de tratamiento de líquidos. En el mismo se encuentra una barrera natural compuesta por un extenso arbolado que tiene como función primaria retener las emanaciones de gases y olores y no permitir que lleguen a la poblacion.El motivo de la visita fue constatar una denuncia de vecinos del lugar que aseguraban que camiones cargadores se estaban robando la tierra del predio municipal dejando el arbolado sin sustento, privándolos no solo de la capa más fértil de suelo, sino que también dejaban las raíces de los mismos casi expuestas. Para sorpresa de la Comisión al momento de arribar al predio pudieron constatar en persona unos tres camiones más una pala mecánica retirando suelo y destrozando la barrera natural.
Los Concejales se identificaron y pidieron explicaciones pero las personas que se encontraban al mando de los camiones y pala mecánica se dieron a la fuga.
"Los arboles son un recurso de la comuna y pertenecen a todos los vecinos de la ciudad, así como el suelo que los sustentan, estos arboles cumplen una función importantísima no solo para los vecinos inmediatos a los piletones sino para toda la comunidad. Son patrimonio de Santa Rosa y nadie debe arrogarse la potestad de decidir sobre un tema que nos afecta a todos los santarroseños", expreso GMC.
"Trabajamos en un proyecto para proteger este espacio y similares en toda la ciudad, pero la legislación de nada vale si los vecinos no tomamos conciencia de nuestro patrimonio natural, así como una Ordenanza tampoco vale nada si la abandonamos a su suerte a los pocos minutos de haberla escrito, el compromiso debe ser de las dos partes y el trabajo debe ser serio" recalcó.

