¡180 Días son 6 Meses!
En una anunciada y espuria maniobra el gobierno provincial trama hacer un uso discrecional y arbitrario de la ley prorrogando el estado de intervención mas allá de los plazos legales .-
Pergeñando oscuras e inadecuadas interpretaciones se pretende extender el estado de anomalía por el que pasa hoy el municipio de esta ciudad Capital, debiendo hacer memoria y reflexionar de porque tenemos en la actualidad una ciudad autónoma intervenida .
Recuérdese que el gobierno de la ciudad se encuentra en tan precaria condición política e institucional debido a la irresponsabilidad e incapacidad política de quien acompañase en la boleta al actual gobernador.
Recuérdese también, que no hace más de pocas semanas el Sr. Gobernador consideraba las marchas populares como un minúsculo grupo de no más de 700 personas que no representaban a la comunidad santarroseña, desconociendo el reclamo social legitimo, y manifestaba además que debía preservarse la autonomía municipal aun cuando tenia pleno y acabado conocimiento de la ilegalidad e ilegitimidad de las medidas adoptadas por este.-
Recuérdese que la línea política del partido gobernante contaba con la cantidad necesaria de Concejales como para dejar sin efecto las mismas medidas que el hoy interventor, de la misma línea partidaria, consideró ilegales e legitimas.
Por todo lo anteriormente expuesto es que considero que es responsabilidad absoluta del gobernador, por su doble condición de titular del Poder Ejecutivo Provincial y por haber sido intendente de esta ciudad durante tres periodos, restituir normalidad institucional a la ciudad Santa Rosa en el plazo legal de 180 dias corridos, convocando a elegir libre y democráticamente al nuevo Intendente Municipal y Concejales .-
Utilizar cualquier tipo de artilugio técnico o administrativo para demorar el llamado a elecciones no es más que un acto de irresponsabilidad institucional, además de un claro desconocimiento de cual es el reclamo de los vecinos de la ciudad.
Sr. Gobernador las elecciones deben realizarse dentro de los seis meses a partir del primer día de la intervención, cualquier otro tipo de interpretación no solo es contraria a la Ley sino también a la voluntad de los vecinos de la ciudad de Santa Rosa.
Gastón Massari Copes