Piden a Jorge evitar "artilugios" para prorrogar intervención
miércoles, 12 de marzo de 2008
20:33:41 Un dirigente del Frepam le reclamó que las elecciones comunales en Santa Rosa deben efectuarse dentro de los 180 días que marca la ley.
El ex concejal Gastón Massari Copes (Frepam) reclamó públicamente hoy al gobernador Oscar Mario Jorge que no utilice ningún “artilugio técnico o administrativo” ni “pergeñe oscuras e inadecuadas interpretaciones” para demorar el llamado a elecciones en la municipalidad de Santa Rosa.
“Utilizar cualquier tipo de artilugio técnico o administrativo para demorar el llamado a elecciones no es más que un acto de irresponsabilidad institucional, además de un claro desconocimiento de cual es el reclamo de los vecinos de la ciudad”, dijo el ex concejal a través de un comunicado de prensa titulado "¡180 días son 6 meses!".
“Sr. Gobernador: las elecciones deben realizarse dentro de los seis meses a partir del primer día de la intervención, cualquier otro tipo de interpretación no solo es contraria a la Ley sino también a la voluntad de los vecinos de la ciudad de Santa Rosa”, expresó Massari Copes.
“En una anunciada y espuria maniobra el gobierno provincial trama hacer un uso discrecional y arbitrario de la ley prorrogando el estado de intervención mas allá de los plazos legales”, dijo Massari Copes.
Jorge ha dicho, luego de la intervención de la comuna, que el llamado a elecciones para tener nuevo intendente y concejales debe efectuarse dentro de los 180 días hábiles y no corridos. Pero la legislación no indica eso. Sin embargo, Jorge aseguró ayer: “en el derecho administrativo cuando no están especificados los días, son hábiles, a diferencia del civil que cuando no está especificados son corridos”.
