Nuevamente la ciudad volvió a despertar con actos proselitistas que atentan contra los bienes de todos, casi como un verdadero desafió hacia todos los vecinos un grupo de personas decidió que los monumentos públicos situados sobre la avenida San Martin deberían llevar una consigna política, en este caso "Cristina 2011" y firman como "Movimiento Evita".
¿Realmente hace falta legislar y hacer entender que hechos como este atentan contra el concepto de USO del espacio público?, ¿realmente tenemos que advertir a un funcionario o dirigente que este tipo de acciones lesiona la naturaleza misma del concepto "espacio público"?. Evidentemente la respuesta es: Si.
En el 2009 presente el proyecto que esta a solo días de ser aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad, pero no me cabe ninguna duda que necesitaremos una serie de reuniones con los referentes políticos y sociales de nuestra comunidad para que juntos nos pongamos de acuerdo acerca de conceptos como "Espacio Público", "Uso de Espacio Público" y "Derecho de expresión", la nueva Ordenanza tiene que estar acompañada por el compromiso de todos de hacerla cumplir, y como comunidad debemos presionar para que así sea.