Seguinos en Tweeter !

jueves, 10 de febrero de 2011

Patronato de Liberados, otra verguenza Provincial.

Hoy por la mañana me entreviste con el Presidente del Patronato de Liberados, el Camarista Arturo Fresco, durante el encuentro dialogamos acerca de la importantisima función de esta institución. Me interioricé acerca de la delicadisima situación en que se encuentra el patronato y la consición de casi abandono por parte del Gobierno Provincial a la que ha llegado.
El correcto funcionamiento de esta herramienta auxiliar de la justicia es vital para toda la provincia, pero como Concejal de la ciudad no puedo abstraerme de que el abandono vergonzoso que hace la provincia impacta tambien en la vida de cada santarroseño.
La seguridad debe concretarse principalmente desde su fase preventiva, y esta es la función escencial del Patronato de Liberados, resulta ridiculo pensar que dicha institución se encuentra a la deriva presupuestaria dependiendo de subcidios entregados por el Ejecutivo provincial.
En la actualidad el Patronato debe supervisar aproximadamente unos 1.300 ciudadanos en situación de conflicto con la ley,   para ello cuenta con una estructura total de 4 (cuatro) administrativos y 1 (UNA) asistente social., el 50% aproximadamente de estos casos son oriundos o residen en la ciudad de Santa Rosa.
La seguridad es uno de los tantos temas que si bien en lo formal dependen del gobierno provincial, a traves de su Minesterio de Gobierno y Justicia, requiere de un urgente analisis desde los gobiernos municipales. Apuntalar instituciones como el patronato debería ser una prioridad para el Estado provincial, sin embargo si no esta en sus planes inmediatos dar respuesta, deberemos los gobiernos comunales ponernos a trabajar en ello.
Como conclusión del encuentro me comprometí a llevar adelante el tema en el ambito comunal y generar una serie de encuentros para analizar futuras acciones desde el ambito municipal hacia el fortalecimiento de la institución.
El Patronato de Liberados es uno más de los eslabones rotos de la desgastada y pobre política de justicia del Gobierno de la Pampa.