Seguinos en Tweeter !

viernes, 15 de octubre de 2010

EMHSU Una nueva senda

Ayer se llevo a cabo la Sesión 1045 del Concejo Deliberante. Durante la misma se trataron diversos temas de la ciudad. 
Uno de los puntos principales del Orden del Día trató acerca de la aprobación del Convenio de prórroga, comodato, locación de inmueble y locación de bienes muebles entre el Ente Municipal de Higiene y Salubridad  Urbana y la Empresa CLEAR.
El bloque PJ aprovecho la oportunidad para argumentar que "la firma de este convenio viene a re afirmar la improvisación de la actual gestión municipal". Esta falsa idea que el bloque opositor se esfuerza por sostener se funda no tanto en hechos, sino en deseos.
EL EMSHU es una clara muestra que la administración de un municipio puede recorrer nuevas sendas, con nuevas herramientas de gestión. Pero estas sendas han sido combatidas por los sucesivos gobiernos justicialistas de la ciudad, apostando siempre a la privatización, a la supuesta solución con dinero de los problemas de los vecinos. Hasta la llegada de este gobierno el muncipio pagaba sumas siderales a empresas privadas para la prestación de servicio vitales como la recolección de basura, siempre apostando al privado y   desconociendo la potencialidad del municipio como prestador. No es este el camino que ha emprendido la Gestión del Intendente Torroba, que tomando herramientas útiles y beneficiosas del sector privado, como es la gerenciación, ha logrado un equilibrio clave entre lo público y lo privado al que tienden las principales ciudades del mundo. 
No solamente esto, también se han contemplado planes de contingencia y apoyo en caso de que los tiempos de adquisición de más maquinaria, que serán necesarias, sean mas prolongado de lo pensado. La firma de este nuevo convenio es justamente un claro ejemplo de previsión y buen manejo del servicio.
Santa Rosa será modelo a nivel provincial de una nueva forma de gestionar, tendremos un servicio adecuado a nuestras necesidades como vecinos, sabemos que muchos apuestan al fracaso, sin embargo esta gestión se ha preparado para afrontar estas dificultades y cumplir con una de las principales propuestas de nuestra campaña: La Recuperación de los servicios para los vecinos.