
Durante la jornada se abordaron temas referidos a la organización de Campañas Electorales Electrónicas, donde el principal expositor fue Frank Greer, fundador de la Consultora Demócrata más grande de los EE.UU. Además fue Jefe de Campaña Electrónica del actual presidente norteamericano Barack Obama y anteriormente condujo la campaña de Bill Clinton.
También se abordo un análisis de las campañas electorales llevadas actualmente en nuestro país y como se han ido transformando las relaciones de poder desde las campañas de la década del ´50 hasta la actualidad y cual será el futuro de las mismas en Argentina.
También expusieron los principales referentes de las consultoras nacionales tales como Zuleta y Pucceiro, Rosendo Fraga, Capurro y Asociados, Mora y Araujo y el Sociólogo Torcuato Di Tella.
“Las campañas definitivamente están en un proceso de cambio, en nuestro país aún se piensa que las campañas electrónicas son algo abstracto, pertenecientes al futuro, sin embargo el día a día nos demuestra que los vecinos se comunican por medios electrónicos, interaccionan y se organizan a través de plataformas electrónicas. No podemos negarnos a ver una realidad que esta en las puertas, no solo para las campañas, sino que también la interacción digital es una forma más de acercarse a la gente y tenemos que aprovecharla para mejorar la comunicación entre funcionarios y vecinos” destaco Gastón Massari Copes.