Seguinos en Tweeter !

lunes, 17 de marzo de 2008

Ni Orden ni Control

Con el correr de los días los santarroseños nos vamos desasnando de cuales fueron los ejes principales de la frustrada “Gestión Tierno”, resultando destacable como el mismo llevo adelante una estrategia comunicacional que podríamos analizarse bajo los parámetros Goebbelianos (Ministro de propaganda del Tercer Reich Aleman), y que resultan en la máxima «Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».

Al hacer un repaso por el deficiente gobierno que comenzó el 10 de Diciembre de 2007 nos encontraríamos con una aplicación casi textual de esta fórmula, desde la campaña inclusive se pregono hasta el hartazgo el concepto “Orden” que se llevaría a cabo mediante un “Control” intensivo por parte del Estado municipal sobre los ciudadanos. Lo paradójico de la puesta en marcha de este plan es que nunca se contemplo que el orden también, y especialmente, debe ser en el sentido contrario, es decir son los vecinos de la comuna quienes deben tener acceso a las acciones de gobierno y realizar un control de las tareas que realizan los funcionarios públicos de turno, y no al revés como se nos quizo hacer creer.

Hoy en día como “herencia” de la gestión del Ex Intendente Tierno nos encontramos con un interventor pidiendo auxilio económico al gobierno provincial, aduciendo que las arcas del municipio están en rojo y las cuentas municipales arrojan balances deficitarios, sin embargo nadie parece salir a dar una explicación que grafique quienes son los responsables de esta situación.

Recordemos que en Diciembre de 2007 las cuentas municipales tenían balance positivo. ¿Qué sucedió entonces entre Diciembre y Marzo del 2008?, desde el Ex Bloque de Concejales del FREPAM anticipamos nuestra preocupación acerca de las finanzas desde el momento en que se nos negó sistemáticamente el acceso a las estructuras de costos del Presupuesto municipal impulsado por el ejecutivo.

Es prioritario que el actual comisionado del gobierno provincial a cargo del municipio santarroseño publique los datos financieros de la ciudad para que todos los vecinos tengan la posibilidad de conocer cual ha sido el destino de los fondos públicos del fracasado gobierno municipal.

El Control es potestad de los vecinos y el Orden debe provenir primero de los funcionarios públicos en su desempeño como tales.